Estás enarrowQuiénes somosarrowHistoria

Historia

La Fundación Agua de Coco nace el 20 de Diciembre de 1994 con el objetivo principal de cubrir las necesidades de las familias de la calle en la ciudad de Battambang (Camboya).

Tras el genocidio perpetrado en este país, la falta de recursos hacía del ingenio la mejor arma. A los heridos y amputados se les suministraba el agua de coco por vía intravenosa. Este líquido estéril y rico en glucosa salvó la vida a muchas personas por lo que quisimos adoptarlo como señal de identidad.

Posteriormente aumenta su ámbito de incidencia a Madagascar, y finalmente Brasil; siempre con una clara orientación hacia la infancia y sus necesidades. Hoy en día hay más de 40.000 personas beneficiándose de nuestros proyectos, repartidos en 3 continentes.

Actualmente la Fundación tiene como misión: Contribuir a la mejora de la calidad de vida de los colectivos en situación de exclusión social en países del Sur, con especial incidencia en la infancia y su entorno familiar, apostando por la educación inclusiva como motor de desarrollo.

En España, además de su sede social en Granada cuenta con otras sedes localizadas entre otras en Almería, Asturias, Barcelona, Ciudad Real, Madrid, Málaga, Lleida, Sevilla, Tarragona y Valencia.

A nivel internacional, la Fundación Agua de Coco ha creado una red de trabajo que comparte los mismos valores y ejes de actuación. Con esta estructura, presente en España, Andorra, Francia, Suiza, Camboya y Madagascar se pretende fomentar el trabajo en red, la cooperación sur-sur y proporcionar mayor sostenibilidad a las contrapartes locales.

2002 España

2002 EspañaMarcha solidaria de padres maristas. Miguel Guirao y Marieli Piñeyro.

IMÁGENES
2002 España2000 España1997. Camboya1999 Brasil1995. Camboya1994. Junio. Camboya2004. Madagascar
VIDEOS
Antiguo video de presentación de la ONG Bel Aveniren TVEInclusión de personas con discapacidad Antiguo video de presentación del barrio de Ankalika donde se ha construido la escuela de las